Quienes somos

Una familia – Un tesoro

Aquí nos toca presentarnos, somos Candelaria y Herman Zapp que tuvimos a nuestros cuatro hijos en diferentes partes del mundo. La idea inicial era llegar a Alaska, volver a Argentina y tener los hijos. Eso no ocurrió así. Al empezar el viaje nos sentimos tan bien haciendo lo que siempre quisimos hacer que decidimos compartir esa felicidad con más personas y a partir de los dos años de viaje comenzamos a formar una familia: otro sueño importante que también queríamos lograr. ¡Dos sueños a la vez y con un Mundo por delante!

El auto»Dibujante de sonrisas»

Así lo llamaron en Colombia. ¡Es verdad! Dibuja sonrisas por donde quieras que vaya, no importa la edad, pequeños, jovenes, mayores…. 

«Macondo Cambalache» es un Graham-Paige de 1928 con su motor original, llantas de madera y un baúl que es más antiguo aún. Parecía que daría muchos problemas, no es el auto apropiado para viajar y aún así nos está llevando por todo el mundo. Cruzó desiertos, montañas, océanos, por la nieve, por el hielo, por todo tipo de terreno,  en barcos. Fue protagonista de shows, es simple y recibe mucho cariño de los mecánicos que lo han arreglado para seguir. Con él vamos despacio, a 40 km/h fuimos hasta Texas y ahora a 60 km/h podemos ir! 

¡CUATRO HIJOS!

A quienes les mostramos el Mundo adonde los hemos traído

Pampa

Nació en el medio de un sueño, hecho con amor y por amor. Y con él otro sueño comenzó: el de formar una familia. Nació en Greensboro, Carolina del Norte, en Junio del 2002. Nació en viaje a Alaska y hasta ahora… su vida es un viaje. Fanático de los dinosaurios, bichos y animales, no les teme y si fuera por el… el auto seria una granja. El quiere ser chiquito como una hormiga.

Su mayor riqueza es su imaginación. Con solo dos hojitas, una tijera un palito… puede crear una carrera galáctica, una manada de elefantes. Le encantan los libros y si no se sabe la historia la va creando y en voz alta nos la cuenta. Demasiado aventurero… por demás… ¿Podemos subir esa montaña? Y señala la más escarpada montaña llena de nieve. ¿Porque no podemos ir a la luna o al espacio? Y aunque le expliquemos, él no ve porqué no. Nos dice que cuando sea grande, el va a ir a la Luna. 

Hace tiempo que filma, es un genio con el dron y edita nuestros videos del viaje para compartir con todos. Hoy, su pasión es el cine, siempre lo fue y va en dirección a eso. 

Tehue

Tehue nació mientras escribíamos nuestro libro. Con él creció la familia y ahora Pampa tiene lo mejor que uno puede tener… un Hermano. Juegan, juegan mucho. Nació en Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, en Marzo del 2005. A casa llegamos 5 días antes de que naciera y a sus trece días de vida volvimos a partir, viajamos de la La Quiaca-Ushuaia desde lo más norte de Argentina hasta la parte más austral del continente. Le gusta los animales, pero los bichos no, no, no y no le gustaban. Ni los más chiquitos, ni las lombrices…. Y ni hablar de las arañas…a pesar de que su héroe era el Hombre araña. No entiendía aun eso de los videojuegos… pero como veía tanta pasión de su hermano, intentaba. Tampoco podía ver una película entera… demasiado tiempo sentado. El era feliz correteando, jugando con una pelota.

Hoy, le apasiona el Surf y kitesurf no es el tipo de surfista que entra y sale del mar sino que hay que sacarlo del agua. Su pasión es esa, viajamos con tablas y el kitesurf en el techo del auto. Feliz en Brasil!

Diseña las tapas y caratulas de nuestros libros y publicó ya 2 Comics para niños sobre el viaje.

Paloma

Bueno su nombre lo dice todo, aun así déjenme contarles: viajera, bella, verla produce una inmensa paz. Ella es la princesa que decora el viaje. Nació en Noviembre del 2007 durante otro sueño y en una isla soñada de Vancouver, Canadá Con ella descubrimos lo maravilloso que es tener en brazos a una niña, vestirla de rosa, ponerle ese vestido con moñito… Ya con ella el asiento trasero del Graham está completo y viaja con sus dos hermanos como si siempre lo hubiera hecho. Besos no le faltan, mimos tampoco, abrazos menos… pero de tanto amor a veces le falta el aire… Es increíblemente linda, demasiado… que pena no? Porque como nunca se va a casar… es que siempre va a estar con su papito… (Que a nadie se le ocurra contarle que nació en un viaje y que sus papis viajaron… a ver si se nos va de viaje….) Sonríe todo el tiempo y mientras estuviera en brazos sin importarle de quien sean, era la niña más feliz del mundo.

Hoy es muy creativa, dibuja increíblemente y adonde va se hace de amigas. Es feliz si convive con perros y gatos.

Wallaby

 Nuestro Wallaby, como su nombre lo dice nació en Australia en marzo del 2009, de la forma más natural posible y trayendo con él alegría para nosotros. Su primera visita a este maravilloso mundo la hizo nadando en el agua hasta que encontró a su mama y en sus brazos se quedó.

Y si hay alguien que no tiene tiempo de aburrirse en este viaje es el, con todas las cosas nuevas para ver, más toda la tribu que lo acompaña en la parte de atrás. Con él un asiento nuevo agregamos al Graham y muchas cosas dejamos atrás.

Le encanta hacerse de amigos, cocinar, compartir la comida y plantar. Una vez plantó frutillas y cada vez que aparecía una la cortaba en seis.

Quedó apasionado por África y allá quiere irse a vivir, ya piensa como será su casa y los Safaris que guiará. Que bueno sería así lo vamos a visitar!

La llegada de Wallaby concretó otro sueño. Somos seis!!Cuanto más lleno este el Graham más se llena nuestro corazón de Felicidad. Siempre quisimos tener 4 hijos y viajar. ¿Existe algo mejor que ir mezclando los sueños?